sábado, 26 de junio de 2010

La Paz

Hablamos de la Paz como algo lejano, como si el tema, a nosotros que vivimos, no creo que en Paz, pero si al menos sin guerras, no nos afectara... decia un amigo mio que hasta que la sangre de las metrallas, el ruido de las bombas y la privacion de la libertad no nos afecte no entendemos realmente lo que es la paz y que por lo tanto es dificil pedir paz en tiempos sin guerras.... (el es Libanes)

He protestado por la guerra en manifestaciones, con caminatas para pedir la paz hacia Montserrat y el monasterio Budista del Garraf, tengo colgada en mi ventana unas banderas de oracion Tibetanas orando por la Paz, intento vivir sin guerras interiores para no radiarla al exterior, mejorar en mi la rabia, el odio y la envidia para podar dar mi propia paz.. etc. pero creo que todo eso es poco, son simples granitos de arena en una montaña que es el mundo, donde a veces es dificil que se te vea.

Desde hace años he querido participar mas de lleno, incluso pensando en irme a prestar mi ayuda fuera de españa, donde quizas podia poner mi granito de arena... pero al tener aun a mis hijos en casa me hacia que pensar...

"Como voy a dar paz si dejo en mi casa a mis hijos quizas con una guerra interior de enfado por irme o quizas de rabia o envidia por decidir ayudar a otros haciendoles falta a ellos"

Y las ideas de irme se esfumaban... desde hace unos años escuche hablar de Vacaciones en Paz con el pueblo Saharagui, por una cosa u otra nunca pude realizarlo y este año parecia que era el mejor momento.. quizas esa estrella tan grande que ahora tengo en el cielo (mi madre) ayudo a que este sueño se hiciera realiada y ahora mientras escribo duerme apacible en la otra habitacion una bandera de Paz: Maluha...

Maluha es una niña saharagui, vive en un campamento de refugiados y ha venido a pasar dos meses a casa... tiene una sonrisa preciosa, es educada, sabe estar y es muy cariñosa.. le falta algo.. alegria en la mirada, soy consciente de que no se la puedo dar, que no voy a solucionar el problema del sahara, que tiene que volver para septiembre a su vida cotidiana pero...

Durante dos meses sacare un grano de la arena de Sahara, para que no soporte temperaturas de 54° o mas.... para que la puedan hacer un buen reconocimiento medico, tenga otra alimentacion, sepa que existen otros mundos y sobre todo y muy importante y el objeto de estos campamentos... hacer un llamiento al mundo sobre el problema de Sahara.

Vino llena de regalos, bisuteria de alli, una alfombra para casa, un traje tipico, jena... pero trae algo mucho mas importante... su piel tostada por el sol, sus uñas arañadas por la arena y su mirada de observacion hacia todo diciendo "Nosotros tambien existimos y os necesitamos"
Quizas no la escuchara todo el mundo... pero si quien la vea conmigo y quien vea durante estos meses a todos estos niños que estan repartidos a lo largo de todo el mundo.

El Sahara tambien existe, echar la vista a otro lado no les ayuda, todos podemos poner pequeños granitos, no de arena que les sobra.. pero si quizas gotitas de agua que si la necesitan.

No intento convencer a nadie, esto simplemente es una reflexion personal.

No hay comentarios: