martes, 1 de junio de 2010

Los tesoros guardados pierden su valor.

Mis rutas por la vida han sido dispares, dependia mucho de como se encontraban mis pies de firmes sobre la madre Tierra, las botas que calzaba, la mochila que llevaba en mi espalda, si los dias eran nublados o con sol..... supongo que como los pasos de todos, pero siempre necesarios para crecer, para aprender, algunos para sanar viejas heridas, otros para gratificar lo que habia hecho, ni mas feliz ni mas triste que cualquier ser.. siemplemente caminando.... Hace unos dias alguien me dijo:

---"Te noto cambiada" "Distinta"

--- Me alegro que lo notes, eso quiere decir que se nota en mi la transformacion no solo interior, sino que los demas lo apreciais"

Claro que todo aquello no me lo decia en el sentido que quizas yo esperaba, pero cada cual ve con sus ojos y es muy interesante saber que ven los demas de ti en los cambios, porque quizas te equivocas y ellos, si son de corazon podrian ayudar.

Pues si he cambiado, yo diria que un monton en este ultimo año.. es como cuando preparas un terreno para cultivar.. limpias la tierra, sacas las llamadas malas hierbas y que en si no lo son, porque ayudan a que la tierra no se infecte de insecto; quemas los rastrojos de viejas cosechas, te quedas con las raíces o semillas de lo que te gustaría volver a ver crecer o aquel árbol que te da una sombra especial... aquella piedra donde derramastes lágrimas... y vuelves a sembrar...

Yo ahora estoy sembrando en mi corazón paciencia, tolerancia, espiritualidad, sencillez, desapego, sabiduría, ganas, fuerza...etc...semillas que han ido creciendo en el interior de mi y han estado guardadas en el invernadero de mi corazón.... y poco a poco salen fuera, fuertes, con buenas raíces, en una tierra fertil... pero todo esto necesita un abono, un riego, un sol... porque si se quedan dentro es como el tesoro perdido... que nadie lo disfruta, que nadie lo ve y digo yo ¿Entonces para que sirve?

Esto es lo que he aprendido yo este fin de semana de mi y de las personas que me acompañaron en Can Fullo, de las Xarxas del Intercambio.....repartir con los demás lo mucho o poco que sabes, escuchar para saber mas, tener paciencia con quien en un principio no entiendes o no aceptas, compartir, pedir, dar, recibir......el sol, el agua, el abono para mis semillas.....

Creo que nunca sabre hacia donde voy, los caminos me van marcando la ruta, pero cada dia estoy mas segura donde no quiero.

No hay comentarios: